Thor, Lúa y Nilsa, tres cachorros hijos de perros policías de Alcobendas, se incorporan a la Unidad Canina de la Policía Local de Granada
Tres cachorros de pastor belga malinois, hijos de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas Duque y Lola, viajan ya a Granada, donde serán entrenados para ser perros policías.
Este martes ha tenido lugar la donación de Thor, Lúa y Nilsa que, con apenas tres meses, serán el futuro relevo de los perros más veteranos de la Unidad Canina de Granada. Serán, además, compañeros de Stan Lee, el cachorro que se ha convertido en el mejor embajador de la Policía Local granadina.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho entrega de los cachorros a la concejala de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz. García de Vinuesa ha destacado la colaboración entre ambos cuerpos de policía “no importan las distancia porque lo que nos une es el sentido del deber de servicio al ciudadano”.
Por su parte Ruz ha dado las gracias y ha asegurado que Thor, Lua y Nilsan “estarán cómodos y felices con nosotros. Tenemos unas magníficas instalaciones y grandes profesionales que les atenderán y cuidarán. Serán una gran ayuda en nuestras funciones de protección ciudadana”.
Los tres cachorros con agentes de Alcobendas, en el acto celebrado este martes en esa localidad madrileña.
La Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas fue creada en el año 2014 y desde entonces actúa en dispositivos contra la tenencia y consumo de drogas o sustancias estupefacientes en la vía pública, especialmente en el entorno escolar. También interviene en controles de seguridad y registro ante sospechas de tenencia de droga, colabora con las unidades de la Policía Judicial en labores de investigación del menudeo de drogas y sustancias estupefacientes, y con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en registro