Piropos poéticos

La subdelegada del Gobierno pide sosiego y confiar en las fuerzas de seguridad y la justicia

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Agosto de 2022
La subdelegada, en la reunión con el alcalde, la Guardia Civil y Policía Local de Íllora.
Subdelegación Gobierno
La subdelegada, en la reunión con el alcalde, la Guardia Civil y Policía Local de Íllora.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha llamado a "la calma y el sosiego" tras la agresión mortal al joven de Íllora y ha pedido confiar en las fuerzas de seguridad del Estado y en la justicia. 

"Se entiende la indignación y la crispación, pero hay que mantener la calma y el sosiego aún en los momentos más difíciles", ha insistido tras resaltar que ha sido un hecho "trágico, muy trágico para Íllora".

Ha recordado que ya desde este lunes se reforzó la seguridad en el municipio para que no se produzcan incidentes. Ha resaltado que cree que se logró que los altercados que se registraron este lunes tuvieran "la menos gravedad posible". Hubo daños materiales, pero no personales, ha enfatizado. En cualquier caso, también ha advertido que el asalto a la vivienda de familiares del agresor "es un delito" y a los autores se les ha identificado, "y eso tiene un curso ante la justicia". Al respecto, el teniente coronel Javier Cerrato, jefe accidental de la Comandancia, ha abundado en que se instruirán las correspondientes diligencias y se procederá a denunciar a las personas identificadas. 

Para esta tarde, cuando se celebrará el funeral del joven Juan Trujillos Castro, el dispositivo de la Guardia Civil se reforzará con agentes de otras provincias. 

La subdelegada y el teniente coronel han hecho estas declaraciones en Íllora, donde se han reunido con el alcalde, Antonio Salazar. Precisamente tras ese encuentro han dado a conocer la detención del autor de la agresión mortal, que se había entregado media hora antes de esta comparecencia en la Comandancia de Granada. 

Es, como han detallado, el único autor de la agresión. La investigación concluyó que hubo un único autor material de la agresión y coincide con la persona que se ha entregado, de 23 años.

Más información: