La familia del joven de Íllora confía en que se haga justicia y pide que se recupere la convivencia "segura y pacífica"
-
"Nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz. Su pérdida ha roto nuestras vidas"
Vista de Íllora. turgranada
La familia del joven de 19 años fallecido en Íllora el pasado lunes por la mañana, víctima de una agresión mortal, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y se ha mostrado confiada en que se haga justicia.
"Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", ha señalado la familia en un comunicado remitido a los medios por el bufete de abogados A&R.
Han agradecido "las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño" que han recibido con motivo de la muerte de su familiar "en circunstancias tan desgraciadas", y han agregado que "nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz".
"Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida", han indicado, destacando que su "dolor es inmenso", y que "jamás" podrán "llenar el vacío" que les "ha dejado".
"Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", han afirmado en la convicción de que los responsables "deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad".
Pide a las autoridades que se pongan a trabajar para que el pueblo de Íllora "recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre"
Asimismo, han hecho "un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente" para que el pueblo de Íllora, de unos 10.000 habitantes, "recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre" y que ese sea el "legado" del joven.
Finalmente, "desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento". En este agradecimiento han incluido a "esa gigantesca corriente de solidaridad y amor" recibida "desde toda España"; a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias; y a familiares y amigos, "todos incondicionales"; así como "especialmente" al municipio.