Subdelegación y Ayuntamiento anuncian otro plan conjunto para reforzar la seguridad en la zona Norte
El subdelegado del Gobierno, el alcalde de la capital y representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local mantienen una reunión para analizar la situación tras el tiroteo mortal de la pasada semana.
Subdelegación
Reunión de coordinación celebrada este lunes.
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada van a reforzar su colaboración para trabajar por la zona Norte de la capital granadina a través de la elaboración de un plan de actuación conjunta para reforzar la seguridad en el barrio.
Así lo han acordado en un encuentro mantenido este lunes el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y representantes de Policía Nacional y Policía Local, tras el tiroteo en el que, el pasado jueves, resultó fallecido un hombre de 21 años y otros dos, de 24 y 44 años, resultaron heridos de gravedad.
Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, ambos representantes institucionales han querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "ya que existe una plena colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y, en este caso, el Ayuntamiento, para que, dentro de la lealtad institucional, se aborden cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad, no solo de la zona Norte, sino de toda la ciudad".
Francisco Fuentes ha anunciado que se ha acordado reforzar los canales de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para que, "desde el minuto uno, se pueda dar una respuesta coordinada e inmediata a cualquier incidente que se registre".
El subdelegado también ha adelantado que, en los próximos días, representantes de Policía Local y Policía Nacional mantendrán una reunión técnica en la que se diseñará un plan conjunto de actuación que significará un refuerzo de la seguridad en esta zona y que "será permanente en el tiempo y no solo para un periodo corto".
El subdelegado ha destacado que la presencia policial en la zona Norte es permanente desde hace ya varios días "y durante el pasado fin de semana se ha reforzado después del último homicidio registrado".
Fuentes ha resaltado que los tres homicidios registrados en la zona Norte en los últimos meses son casos "que no tienen relación entre sí" y que "la Policía trabaja de forma intensa para esclarecerlos". En este punto, el subdelegado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "colabore con la Policía porque su aportación es a veces fundamental no solo para resolver los casos sino también para prevenirlos."
Por su parte, el alcalde de Granada ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a impulsar una reunión para elaborar "un programa transversal" para la zona Norte que, más allá de los temas de seguridad, aborde otros asuntos como los educativos, sociales o económicos y que requieren la implicación de varias instituciones para desarrollarlo.