Stop Desahucios presenta en los juzgados firmas contra el inminente desahucio de una familia de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Mayo de 2016
Momento de la entrega de firmas en los Jugados de Granada.
Stop Desahucios
Momento de la entrega de firmas en los Jugados de Granada.

En un penúltimo intento por parar el desahucio de su vivienda, Juan Jesús Molina, acompañado por un grupo de compañeros y compañeras de Stop Desahucios 15M Granada, ha presentado en los juzgados de Plaza Nueva 82.452 firmas de ciudadanos y ciudadanas que se oponen a esta medida para echarlos de su vivienda.

Las firmas, dirigidas al juez de Primera Instancia del juzgado número 4, Carlos Martínez Robles, han sido recogidas en la ciudad de Granada, en las puertas de diferentes sucursales de la entidad bancaria Caja Rural y en el portal solidario Change.org.

Juan, tras mantener una conversación con el secretario del juzgado, ha presentado un escrito acogiéndose al art. 47 de la Constitución que defiende el derecho de la  ciudadanía a  una vivienda digna, según ha informado la plataforma Stop Desahucios 15M Granada.

Posteriormente a la presentación de las firmas en el registro del juzgado, el grupo de activistas se ha dirigido al Ayuntamiento para entrevistarse con la concejal de asuntos sociales Jemi Sánchez, con el objetivo de informarle de la presentación del nuevo escrito, y para recabar información de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en relación al proceso de paralización del desahucio.

La concejala, a través de una llamada telefónica, ha puesto en contacto a Juan con un abogado del gabinete que le informa de que "hasta el momento, Caja Rural no ha constestado a la solicitud de paralización del desahucio y la concesión de un alquiler social".  

Stop Desahucios, ante la negativa de la entidad bancaria a parar el desahucio, se teme que la vivienda esté "titularizada" -vendida a un fondo de inversión-, o bien "apalabrada" para su venta a algún particular. Pudiera ser, incluso, que este particular fuera una persona que trabaja para la propia entidad bancaria según sus sospechas.

El día 24 de mayo, fecha prevista para el desahucio a las 10.45 horas, está muy próximo, por lo que Stop Desahucios prepara ya su estrategia para la defensa de la vivienda de esta familia. La vivienda está situada en la calle Ramón y Cajal Nº 5 -frente al IES Hermenegildo Lanz.

Información relacionada: