La acción del perro de la Unidad Canina ha permitido detener a un joven con MDMA

Stan Lee, primera detención en su hoja de servicio

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Abril de 2022
El perro, un símbolo de la Policía Local de Granada tras ser rescatado del maltrato animal que, con el PP al frente de la Jefatura fue relegado, ha detectado una bolsa con MDMA.
Imagen compartida por la Policía Local, con Stan Lee y la droga que ha ayudado a localizar.
@PoliciaGr
Imagen compartida por la Policía Local, con Stan Lee y la droga que ha ayudado a localizar.

Stan Lee, el perro reincorporado al servicio de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada tras ser apartado de su guía y relegado con el PP al frente de la Jefatura, ha colaborado este jueves en su primera detención. 

Según informa la Policía Local de Granada, Stan Lee ha detectado una bolsa con MDMA que llevaba un joven. En total, el joven portaba una cantidad de droga cuatro veces superior a la considerada para consumo propio. El joven ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública. 

Así ha informado la Policía Local de Granada en su perfil de twitter: 

"Nuestro #AgentePeludete Stan Lee ya ha dejado de ser cadete y esta mañana ha colaborado en su primera detención, por un presunto delito contra la salud pública, cuando le ha detectado a un joven una bolsa con MDA con más de 4 veces lo considerado para consumo propio". 

El joven ha sido localizado en Avenida del Hospicio con Jardines del Triunfo en torno al mediodía. Al percatarse de la presencia policial, en concreto de agentes de la Unidad Canina, ha intentado eludirles y esto ha puesto en alerta a los agentes. Al acercarse al joven, que iba acompañado por una chica, el perro ha mostrado interés por el chico. 

Los policías le han encontrado una bolsa con la sustancia estupefaciente que, según ha declarado a los agentes, tenía como destino un festival que se celebra en Jerez de la Frontera. 

De esta forma comienza formalmente su servicio en la Unidad, de la que había sido apartado. Cuando se conoció la situación del perro, a principios de 2020, el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz (PP), alegó para responder a las fuertes críticas que un experto había descartado al animal para determinadas labores. Lo que dijo entonces el gobierno local es que lo destinaría a labores de terapia en centros hospitalarios y residencias, lo que fue criticado por algunos expertos, cuestionando la viabilidad. 

Con el gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Granada, la Policía Local recuperó al animal, todo un símbolo pues en su día fue rescatado del maltrato animal y su incorporación al Cuerpo fue aplaudida por la ciudadanía, que se volcó primero participando en la búsqueda de un nombre y siguiendo después su evolución. Su presencia en exhibiciones, como las organizadas en los días sin coche, ha suscitado siempre gran expectación.

Más información sobre Stan Lee: