SIPAN y UGT critican a PP y Ciudadanos por "politizar" la Policía Local
La Ejecutiva del Comité Local de SIP*AN en Granada y la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada han criticado, a través de notas de prensa enviadas por los sindicatos, a Ciudadanos y PP por "politizar" la Policía Local.
Los sindicatos rechazan las últimas declaraciones del aún portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, en las que, como recuerdan, habló de "bandos" y "partidarios" de PP y PSOE en el seno de la Policía Local.
A juicio de SIP*AN, esas afirmaciones cuestionan "la imparcialidad política" de los agentes, que son principios básicos de su actuación, y suponen un "ataque a la cualidad moral" de los componentes de la plantilla y siembra "una duda razonable" sobre su "imparcialidad política y profesional".
Por ello condenan los intentos de Ciudadanos y PP de "politizar" el Cuerpo. En este sentido se refieren a la "manera distorsionada" en la que se ha presentado el nombramiento del jefe de la Policía Local, que rechazan los dos partidos, alegando "un ficticio interés de consenso político en lugar de conocer las realidades del colectivo".
"SIP*AN entiende que el ataque contra el honor y profesionalidad al nuevo jefe no viene por su gestión, sino por un interés partidista que quiere dejar en la oscuridad temas como las permutas irregulares, oposiciones a subinspector con filtración de preguntas, unidades que realizaban menos horas del cómputo anual establecido, deuda millonaria en horas extras en Policía local y Bomberos, decretos de servicios obligatorios y nefasta gestión en ambos colectivos en la época de María Francés con el consentimiento de Ciudadanos durante dicho mandato".
Tras elogiar las medidas puestas en marcha por la nueva jefatura, como las dirigidas a favorecer la conciliación, el sindicato pide "que no politicen la Policía".
También el sindicato UGT ha criticado la actitud de Ciudadanos y del PP respecto a la Policía Local.
En su opinión, hablar de bandos es "un insulto en toda regla a la profesionalidad de este Cuerpo y lo único que hacen crear un mal ambiente y ponernos al ciudadano en contra de este colectivo dando una imagen negativa y de no estar realizando nuestro trabajo de manera profesional".
Por otro lado, en opinión de la sección sindical de UGT, el PP "está denigrando la imagen de la Policía Local de Granada así como la del actual jefe de la Policía al cual por un juego político, carente del más mínimo rigor se pone en duda su aptitud para ejercer el cargo".
El jefe de la Policía ha respondido ya de las presuntas declaraciones que le atribuye la edil María Francés, "donde tenía que responder. Es decir vía administrativa, saliendo inocente de estas declaraciones". Y en la vía penal a la que recurrió el PP, "salió reforzada la postura de Jose Antonio Moreno, pues se pone de manifiesto por parte del magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 6 que no existen ningún tipo de delito penal, sino que además, en lo relativo al instrucción administrativa de la información reservada es aséptica la resolución del instructor y que el archivo está completamente argumentado jurídicamente por parte de la Sra. Raquel Ruz Delegada de Policía".