Recicla, para respirar un aire más limpio

El Sindicato Médico convoca una concentración esta tarde previa a la jornada de huelga de este martes en Atención Primaria

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Los servicios mínimos serán del 100% en las urgencias y del 40% en las consultas.
Cartel de la concentración de esta tarde.
Sindicato Médico
Cartel de la concentración de esta tarde.

El Sindicato Médico de Granada ha convocado una concentración este lunes, 26, por la tarde a las 18.00 horas en la Plaza del Carmen para reivindicar "una Atención Primaria de calidad", en la que invitan a participar a médicos y pacientes. 

Los médicos reclaman disponer de al menos 10 minutos por paciente en la consulta, contrataciones con mejores condiciones laborales, un 100% de sustituciones, el fin de las agresiones a personal médico, unas urgencias de Primaria "de primera", equiparación salarial respecto al resto de comunidades autónomas y oposiciones y traslados regulares. 

En opinión del Sindicato Médico, la situación de la Atención Primaria en Andalucía "es insostenible y ya es hora de que la administración andaluza dé soluciones a las demandas que reiteradamente se han hecho en los últimos años, teniendo el silencio por respuesta". Estas demandas están encaminadas, dice el sindicato, "a ofrecer una asistencia muy mejorable a nuestros pacientes. Pedimos compresión a la población que pueda verse afectada y solicitamos su colaboración en las concentraciones que se coordinaran en las provincias citadas pues es el paciente el primer beneficiado de nuestras reivindicaciones. 

Para este martes, 27, hay convocada una jornada de huelga 24 horas en los centros de salud de toda Andalucía. Los servicios mínimos se han establecido en el 100% de las urgencias de Atención Primaria y el 40% en las consultas. En los consutorios donde solo haya un médico no podrá hacer huelga y donde haya tres facultativos, los servicios mínimos serán atendidos por uno de ellos.