Silencio para reclamar ‘no más muertes por violencia machista’
En Armilla, la concentración, a la que asistieron las principales autoridades institucionales y representantes de partidos políticos y sindicatos, el silencio se hizo profundo, solo roto por la fuerte ovación con la que se cerró el acto tras los discursos.
Uno de los asistentes con otra pancarta reivindicativa. Miguel Rodríguez
Un círculo formado por pancartas portadas por vecinas y vecinos y activistas contra la violencia de género, tras el cual se reunieron decenas de personas de todas las edades, se formó en la plaza de Armilla, que ayer despertó conmocionada, como el resto de la provincia y del país, por un nuevo crimen machista.
“El machismo mata”, “Ni una víctima más por violencia de género”, decían algunas de las grandes pancartas, junta a otros carteles individuales con lemas como “Disculpen las molestias pero nos están asesinando” o “Contra el terrorismo machista, rebélate y lucha”, que abre esta información. Entre ellas, vestidas de negro en señal de luto, la Asociación 13 Rosas de Armilla.
Imagen de la concentración en Armilla. Miguel Rodríguez
Discursos para exigir un pacto de estado contra la violencia de género, reclamar una educación transversal y formación adecuada. El más contundente, el de la directora general de Violencia de Género de la Junta, Ángela Sepúlveda.quien reclamó Al Gobierno la misma atención a la violencia machista que contra el terrorismo de ETA.
Activistas de la Asociación 13 Rosas de Armilla. Miguel Rodríguez
En Huétor Vega, municipio del que natural la víctima mortal, el alcalde, Mariano Molina, ha presidido la concentración celebrada también al mediodía, poco después de ser enterrada en el cementerio de la localidad la víctima que aún contaba con gran arraigo. De hecho, su hermano, Félix Márquez, fue alcalde.
Concentración en la sede de la Diputación. Prensa Diputación
En la Diputación, al igual que en otros municipios, también se concentraron para guardar un minuto de silencio como condena.