La Semana Santa tendrá desfibriladores en todas las procesiones

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Alcalde y cofradías muestran algunos de los desfibriladores, suministrados por Emasagra
J. Algarra/Ayto. Granada
Alcalde y cofradías muestran algunos de los desfibriladores, suministrados por Emasagra

El Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa desfibriladores para que todas las cofradías realicen sus estaciones de penitencia con "absoluta seguridad".

La Semana Santa granadina, declara Fiesta de Interés Turístico Internacional, se convierte así en la segunda de España en incorporar estos aparatos que permitirán una respuesta inmediata ante posibles incidentes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este miércoles la medida con la que la Semana de Pasión granadina adquiere la consideración de "cardiosaludable".

Está previsto así la cesión a las cofradías, por parte de Emasagra, de cinco aparatos, que estará convenientemente señalizados en el cortejo para su fácil acceso.

A su vez, miembros y representantes de las 32 hermandades recibirán, en colaboración con la Junta de Andalucía y Protección Civil, un curso formativo para aprender el correcto funcionamiento y uso de los aparatos.

Granada amplía este año el número de espacios destinados a facilitar a personas con discapacidad el acceso a la Semana Santa, incorpora nuevos talleres sensoriales y olfativos y celebrará la interpretación de una saeta a la lengua de signos.

Por otra parte, la calle Ganivet acoge estos días una exposición con los carteles ganadores del certamen de Semana Santa organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías en 2017.

Las fotografías se han reproducido en carteles de grandes dimensiones que se han instalado en los paneles metálicos de las tribunas existentes a lo largo de la calle.