Segunda detención por el homicidio de Motril, esta vez una joven de 23 años

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 23 de Marzo de 2023
Se suma al primer detenido, de 35 años, ya en prisión, mientras se investigan las circunstancias del crimen, ocurrido durante un robo en la madrugada del pasado domingo.
Agentes examinan el lugar donde ocurrió el homicidio.
policía nacional
Agentes examinan el lugar donde ocurrió el homicidio.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años como presunta autora, junto al hombre arrestado hace unos días, de la muerte violenta de un hombre de 55 años en Motril en la madrugada del pasado domingo durante un robo con violencia para sustraerle el dinero que llevaba encima, según ha informado este cuerpo en una nota.

La primera detención tuvo lugar el 19 de marzo contra un joven de 35 años para el que el juez ya ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, según detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La detención de la mujer se produjo este pasado miércoles y, según precisa el Cuerpo Nacional de Policía, ya ha sido puesta a disposición judicial. Fue a primera hora de la mañana del pasado domingo 19 cuando los agentes de la Comisaría de Motril recibieron una llamada en la que se informaba de que una persona de la barriada de San Antonio manifestaba haber visto a un hombre tendido en el suelo, con restos de sangre e inmóvil.

Las dotaciones de la brigada de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar indicado y se hicieron cargo del cadáver, preservando el lugar donde había aparecido e iniciando las primeras gestiones para determinar lo sucedido.

Desde ese memento, los agentes han practicado múltiples gestiones que han derivado en la obtención de indicios que apuntaban hacia el primer detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como el presunto autor del homicidio e igualmente presunto autor de un robo con violencia contra la víctima, también español, para sustraerle el dinero que portaba.

El robo habría tenido lugar la misma madrugada justo antes del homicidio y el presunto autor fue detenido ese mismo día cuando se encontraba en la vía pública.

Este pasado miércoles se produjo la segunda detención, en este caso de una mujer de 23 años, considerada también, según los datos obtenidos de la investigación policial, presunta autora de los hechos investigados.