Seamos ejemplares

Salud 'raciona' las vacunas de la gripe para "evitar un problema generalizado de falta" de dosis

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 20 de Noviembre de 2020
El Ayuntamiento de Granada comunicó este jueves a la plantilla que suspendía las vacunaciones, atribuyéndolo a "un problema técnico de suministro en la provincia de Granada".
Vacuna de la gripe.
Junta
Vacuna de la gripe.

La plantilla del Ayuntamiento de Granada recibió este jueves un mensaje del Servicio de Vigilancia de la Salud comunicándole que suspendía la campaña de vacunación antigripal que tiene en marcha para los trabajadores y trabajadoras de la institución. La razón alegada para cancelar las vacunaciones previstas: "un problema técnico de suministro en la provincia de Granada". 

En un segundo mensaje informó de que las citas quedaban suspendidas a partir del lunes 23 de noviembre "y hasta nuevo aviso".

Preguntada por el problema técnico en el suministro que había obligado a cancelar vacunaciones, la Delegación de Salud de la Junta en Granada trasladó a este diario que "dada la alta concentración de demanda habida en el inicio de la campaña de vacunación y a que las partidas de reposición de vacunas se hace de forma escalonada, es necesario ajustarse de forma muy precisa a los colectivos a los que deben vacunarse en cada momento a fin de evitar un problema generalizado de falta de vacunas, no solo en Granada o Andalucía sino a nivel estatal".

La campaña de este año, una de las de mayor importancia debido a la pandemia del coronavirus, se puso en marcha en octubre. A partir del 8 de ese mes comenzó para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como para las personas mayores en residencias. Posteriormente, a partir del 14 de octubre, Salud comenzó a administrar la vacuna a las personas mayores de 65 años. El resto de colectivos se ha ido incorporando progresivamente. Así, a partir del 1 de noviembre se inició para el resto de grupos de riesgo y profesionales esenciales. 

Según los datos que facilitó al inicio de la campaña el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, la provincia de Granada tenía previsto recibir 291.400 dosis, lo que suponía 140.000 más que la campaña anterior. Auguró por ello que la campaña sería larga y que se podrían vacunar todas aquellas personas que lo precisaran. 

Más información: