Salud dice que la Urgencias de los hospitales tienen personal suficiente pese a las renuncias de sus responsables
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha defendido este viernes la dotación de personal de Urgencias de los hospitales granadinos tras las renuncias de los responsables del servicio en Neurotraumatología del Virgen de las Nieves y en el Parque Tecnológico de la Salud, que ha encuadrado en la "normalidad" al haber "finalizado sus proyectos".
"Los relevos en una organización tan grande como la sanitaria en Andalucía son normales", ha defendido el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha agradecido a estos dos cargos intermedios su "esfuerzo, dedicación y trabajo", al igual que lo hará con aquellos que "se puedan incorporar en los próximos días o meses" para realizar sus labores.
Almagro ha defendido que la "plantilla media" de los dos hospitales a día de hoy está por encima de los 8.200 profesionales, lo que representa 700 más que los que había en 2016, antes de que se iniciara la fusión hospitalaria, posteriormente derogada.
En lo referente a las urgencias, y después de que representantes sindicales hayan vinculado la marcha de sus responsables en los hospitales con la falta de personal, el delegado ha señalado que, en Neurotraumatología, se ha incrementado en ese mismo periodo en seis facultativos, seis enfermeros, y ocho auxiliares de enfermería.
Urgencias del PTS tiene cinco profesionales de la medicina más que en 2016, y ha aumentado también la dotación de enfermeros, en diez, y de auxiliares de enfermería, en cinco.
Hay una "plantilla dimensionada para dar una respuesta adecuada a las demandas asistenciales del conjunto de la ciudadanía, lo cual no quita" para que desde el Gobierno andaluz sigan "comprometidos con la apuesta por la mejora de la asistencia sanitaria", con más profesionales y equipamientos de mayor calidad, ha explicado Higinio Almagro.
Se ha incrementado la oferta de empleo público y se trabaja por la "recuperación de derechos" del personal sanitario, ha concluido Almagro, quien ha agregado que se trata también de "corregir" el "desfase de profesionales" sobrevenido "como consecuencia de la tasa de reposición del diez por ciento impuesta por el Gobierno" central.