Salud defiende que "trabaja sin descanso" para completar la 'desfusión' hospitalaria, que está "en su recta final"
La consejera de Salud, Marina Álvarez, tras su reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. j.m.g./Junta
Para la Consejería de Salud materializar la 'desfusión' hospitalaria es "una prioridad" y para ello "trabaja sin descanso". Lo ha asegurado la consejera Marina Álvarez tras mantener un encuentro con el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en la primera visita a Granada desde que se hizo cargo Salud.
Álvarez ha defendido que la Junta está cumpliendo con los compromisos que adquirió con las plataformas el pasado 7 de febrero. Se derogó la orden de fusión hospitalaria, se han puesto en marcha las dos áreas sanitarias, cada una con su equipo, y ya hay un plan funcional que marca la cartera de servicios. Así lo ha enumerado para subrayar que "se ha avanzado mucho" y, según sus palabras, estemos ya "en la recta final" para que se haga realidad esa 'desfusión' y Granada cuente con dos hospitales completos.
"Un gran trabajo", ha asegurado recordando la participación de profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos, junta de personal, entre otros colectivos.
"Es muy importante que trabajemos de la mano y avancemos unidos para que este trabajo realizado sirva para dar beneficio a los ciudadanos de Granada" y se traduzca "en mejores resultados", ha afirmado la consejera, que ha insistido en esa idea cuando ha sido preguntada por los planes del doctor Jesús Candel, de reactivar las movilizaciones el 1 de octubre si para esa fecha no están en marcha los dos hospitales, como ha informado El Independiente de Granada.
"Respetamos las reinvidicaciones", ha apuntado Álvarez para volver a reiterar que la Junta está cumpliendo e incidir en que las obras condicionan el fin de los compromisos. Esas obras finalizarán en marzo, y no hay variaciones para ese plazo.
La consejera argumenta que, aunque las estructuras no estén finalizadas -todas las obras ya están adjudicadas y se espera que puedan comenzar a final de agosto o principio de septiembre-, al contar con elplan funcional, ya se puede avanzar para tratar de obtener resultados que incidan directamente en la ciudadanía.
'Un objetivo común'