Recomienda el cierre de establecimientos, salvo los que prestan servicios básicos

Salobreña cierra espacios públicos, incluidas las playas, y prohíbe instalar mesas y sillas en la vía pública

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Marzo de 2020
La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha pedido a la ciudadanía que siga las recomendaciones e insta a un "comportamiento solidario con los más vulnerables".
Señalización de prohibición de acceso a las playas de Salobreña.
Ayto. Salobreña
Señalización de prohibición de acceso a las playas de Salobreña.

Siguiendo las recomendaciones e indicaciones y trabajando de manera coordinada con las administraciones Nacional y Autonómica, el Ayuntamiento de Salobreña ha tomado una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19). Desde la creación de un Gabinete de Seguimiento el pasado día 11 de marzo, se han ido decretando medidas de manera paulatina que siguen este sábado con la publicación de un bando en el que se ordena el cierre de las playas, se recomienda el cierre de establecimientos, salvo los que prestan servicios básicos, como alimentación, gasolineras y supermercados, y prohíbe expresamente la instalación de mesas y sillas en la vía pública.

Así, de cara a velar por la salud de los empleados municipales se ha decidido finalmente, suspender la atención al público en los edificios municipales pasando ésta a ser de manera telefónica y telemática por medio del correo electrónico o la sede electrónica municipal. Asimismo, se han impuesto una serie de obligaciones sobre la limpieza y desinfección en los quehaceres diarios de los trabajadores. 

En la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento, se informa que para la protección de la ciudadanía, se han cerrado todos los espacios públicos donde se puede aglomerar un gran número de personas: centros de mayores, parques infantiles, zonas de ocio, auditorio municipal o instalaciones deportivas, entre otros espacios y edificios públicos. Se han cancelado todas las actividades culturales y eventos deportivos. A decisión del Gobierno andaluz, se han cerrado los colegios.

Ante la situación de paralización, se han tomado una serie de decisiones para "evitar perjudicar a la ciudadanía". Entre ellas, destaca la paralización de los plazos de pago de impuestos, tasas y gravámenes.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha pedido a la ciudadanía que siga las recomendaciones e insta a un "comportamiento solidario con los más vulnerables". Ha reiterado que en todo momento se está trabajando de manera coordinada, destacando el trabajo del personal sanitario en estos momentos. 

También se ha referido a que habrá circulares con los hosteleros y hoteleros, taxistas, comerciantes o chiringuiteros. "Una comunicación continua con todos los sectores para una total transparencia en las informaciones".