Seamos ejemplares

Roberto Soldado da positivo por covid-19 y se perderá el estreno del Granada en la fase de grupos de la Liga Europa

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 20 de Octubre de 2020
El jugador está asintomático y ha sido aislado en su domicilio.
Roberto Soldado.
granadacf.es
Roberto Soldado.

El Granada Club de Fútbol ha comunicado que, tras la realización este lunes de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla.

En concreto se trata de Roberto Soldado, que se encuentra asintomático y ha sido aislado en su domicilio, en seguimiento constante por los servicios médicos del club. Soldado, uno de los jugadores franquicia del club granadino, se perderá de esta forma el estreno del Granada CF en la fase de grupos de la Liga Europa, este jueves en el campo del PSV Eindhoven holandés. 

Tras conocer los resultados de las pruebas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido "escrupulosamente" el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación.

Esta mañana del martes se ha procedido a la pulverización y nebulización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para cumplir con el protocolo de desinfección, y el resto del equipo continuará con los entrenamientos de manera individual esta tarde en el Estadio Los Cármenes a las 19:30 horas.

Tras conocer su positivo, Roberto Solado ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje para la afición granadinista: "Hola granadinistas, quiero deciros que he dado positivo por COVID. Me duele mucho no poder estar junto a mis compañeros en estos partidos tan especiales, pero me encuentro bien y desde casa animaré como uno más. Desde hoy cuento ya los días para volver. ETERNA LUCHA".