Roban en una casa de Maracena tras colocarle al dueño un gps en el coche para saber cuándo estaba fuera
La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de entre 23 y 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con uso de la fuerza en una vivienda de Maracena y de un delito contra la libertad de las personas por balizar (colocar un localizador gps) el vehículo del propietario de la vivienda asaltada.
Los detenidos antes de perpetrar el robo ya sabían que el propietario de la vivienda no estaba en su casa porque le habían colocado una baliza a su coche para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en ella.
El robo se produjo el pasado mes de abril. Los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y posteriormente rompieron la puerta de acceso a la vivienda para abandonarla después de haber sustraído dos relojes de oro valorados en 5.000 euros.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha sido la encargada de averiguar quiénes fueron los presuntos autores del robo y de detener a los cuatro. Tras la inspección ocular los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad; mientras que el cuarto detenido ha sido identificado después de que la víctima, unos días después del robo, encontrara un artefacto adosado en los bajos de su coche; la Guardia Civil se hizo cargo del artefacto y comprobó que se trataba de una baliza o localizador gps para coche, y en ella los agentes encontraron una huella que relaciona al sospechoso con el robo.