Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Roban 200.000 euros en mobiliario de un hotel de La Alpujarra con la excusa de que lo iban a comprar

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 24 de Agosto de 2015
Bar del hotel, antes de ser desvalijado por los estafadores.
Guardia Civil
Bar del hotel, antes de ser desvalijado por los estafadores.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 37 años de edad, vecinos de Almería y ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de los delitos de estafa y de apropiación indebida al acordar la supuesta compraventa de un hotel con un empresario de La Alpujarra donde, finalmente, robaron 200.000 euros en mobiliario.

Según ha informado el cuerpo armado en nota de prensa, los presuntos estafadores mediaron con el empresario en la compra de un establecimiento hotelero que este tenía en venta en la localidad de Albondón y aprovecharon el acuerdo para apoderarse del mobiliario, sanitarios, puertas, cocina, del motor central y de los difusores de aire acondicionado de las 48 habitaciones, de la fontanería y de todo el cobre del inmueble.

Todo comenzó cuando la víctima y los detenidos habían negociado la compraventa de maquinaria de construcción que guardaba junto al hotel, momento en el que los presuntos delincuentes se enteraron entonces de  que el empresario estaba intentando vender el hotel y se ofrecieron a  encontrar un comprador.

Así quedó el bar del hotel después de que los estafadores se lo llevaran prácticamente todo. Guardia Civil

Días después los presuntos estafadores se pusieron en contacto con el propietario del hotel para comunicarle que habían encontrado unos compradores y, los interesados en la compra, que actuaban como ganchos, y el empresario a partir de entonces tuvieron varias reuniones para, finalmente, acordar la transacción por dos millones y medio de euros.

Una de las condiciones que los ganchos pusieron para llevar a cabo el negocio era que las habitaciones estuvieran vacías de muebles y fue en ese momento cuando los ahora detenidos se ofrecieron para ser ellos los que sacaran los muebles del hotel y los guardaran hasta que posteriormente fueran vendidos.

Aprovecharon que la víctima no podía estar presente durante el desalojo del hotel para apoderarse de todo lo que había dentro y, además, causaron daños en el edificio valorados en más de 50.000 euros.

Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Motril se pusieron al frente de las pesquisas y consiguieron detener en Almería a los dos presuntos estafadores y recuperar todo lo sustraído, objetos que ya habían sido vendidos a diferentes personas en esa provincia.