Roba una furgoneta de reparto en el Zaidín e intenta echar de la A-44 a una patrulla de la Guardia Civil que le perseguía
La Guardia Civil de Armilla ha detenido a un hombre 30 años, vecino de una población del Valle de Lecrín y con antecedentes policiales, después de que sustrajera una furgoneta de reparto en el Zaidín y se diera a la fuga a gran velocidad.
El robo de la furgoneta se produjo el día 16 y el presunto ladrón fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba a gran velocidad por la A-44, sentido Motril.
Aunque los agentes le hicieron señales acústicas y luminosas para que se detuviera, hizo caso omiso "aumentando la velocidad e intentado incluso en un momento dado echar al vehículo oficial de la calzada, acercándose peligrosamente a él".
El conductor prosiguió su marcha, a gran velocidad y circulando tanto por los carriles habilitados como por el arcén, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.
Al llegar a la salida de Cozvíjar abandonó la A-44 perdiendo el control del vehículo, invadiendo la glorieta de una rotonda y saliéndose hacia un carril donde fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que le seguía.
Acto seguido fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y de otro delito contra la seguridad vial, hechos por los que ha pasado a disposición judicial.