Los Reyes Magos comienzan su recorrido con un mensaje de apoyo a los profesionales sanitarios

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 5 de Enero de 2022
Los Reyes Magos.
Prensa HVN
Los Reyes Magos.
  • "Estáis cuidando de lo esencial, la vida de las personas".

Las cabalgatas de Reyes Magos, adaptadas a las circunstancias de la pandemia, se desarrollan esta tarde de 5 de enero buena parte de los municipios granadinos. Estáticas, a domicilio o con recorridos más amplios, los Reyes Magos sortean como pueden la sexta ola. 

Antes de comenzar esos desfiles, en Granada, donde uno de los Reyes Magos, el Rey Melchor, está encarnado por Chema Cotarelo, celador en el Hospital Virgen de las Nieves, han tenido un mensaje especial para los profesionales sanitarios: 

"A todos los profesionales que estáis de guardia velando por los demás, un saludo y un abrazo muy grande, porque estáis cuidando de lo esencial, la vida de las personas".



Vídeo: Hospital Virgen de las Nieves

Ya en la presentación de la cabalgata de Granada, así se expresó el Rey Melchor -celador-: 

Mis compañeros y yo y el séquito de pajes que están acomodando los presentes, nos sentimos felices de compartir con los granadinos y granadinas este día de ilusión, representando, (porque el ayuntamiento y el alcalde lo han querido así), a muchas personas anónimas, no sé si imprescindibles, pero sí necesarias. A veces confundimos a las personas imprescindibles con las necesarias. Las imprescindibles sabemos quiénes son pero los necesarios muy a menudo son también imprescindibles, como lo son los donantes de órganos o los de sangre, los altruistas, los voluntarios, los generosos, los que nos llevaban mascarillas hechas de tela y pantallas con plásticos a las puertas de los hospitales. Imprescindibles los que se vacunan o se ponen la mascarilla para preservarse y preservar al de al lado; los que saliendo a la calle son responsables; esos también son los imprescindibles.

En mi caso me honro en presentar a los y las profesionales que trabajan en sanidad, a esos que aplaudíais sin saber sus nombres, a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, auxiliares pero también al personal técnico, al administrativo, informático, ingeniero, maestros industriales, cocineros, telefonistas, personal de mantenimiento, celadores, peluqueros, fotógrafos, costureras, pinches, peones, limpiadoras, bibliotecarios, planchadoras, lavanderas, maestros, asistentes sociales, carpinteros, calefactores, albañiles, fontaneros, limpiadoras, electricistas, mecánicos, jardineros, pintores, conductores, personal de obras, vigilantes de seguridad, toda la gran familia sanitaria que ha hecho posible el milagro.

Por eso cuando repartamos los caramelos por las calles de Granada, queremos que representen pequeñas gotas de esperanza por un mundo de solidaridad, de generosidad, de todo aquello que nos representa como humanos.

Esperanza para todo el mundo y en mi caso para los sanitarios y no sanitarios que están de baja por Covid, los que ya no están porque el virus se los ha llevado y en cuyas casas dejaremos un emotivo regalo de cariño para sus seres queridos, igual que el que dejaremos en las habitaciones de los hospitales, en las residencias de mayores, en las casas de los que cuidan a los enfermos en sus domicilios, en las de los que esta noche estarán de guardia en los centros sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, entre otros muchos que velarán por nosotros.

Seguimos la estrella que nos guía y con ella os traemos esencialmente un mensaje positivo. Nosotros no queremos que en la casa del pobre el pan dulce caiga siempre con el azúcar para abajo. En las muchas cartas que hemos recibido nos piden salud, amor, compañía, por eso nuestra carga este año es más liviana, ya que además de los regalos traemos generosidad para el prójimo, amor para el necesitado, paz para el que siente rencor, compañía para el solitario, abrazo para el que tiene frío, pan para el que tiene hambre.

Nuestro trabajo, que es el de la ilusión, es uno de los trabajos más complicados, pues en parte depende de nuestros sueños y de nuestra imaginación para llevarlo a cabo. Traeremos nuestras manos llenas de optimismo, queremos que creáis en la felicidad y en la magia, seáis grandes o chicos, estéis viendo la televisión o a “cucurumbillo”.