Recicla, para respirar un aire más limpio

Restablecido el aire acondicionado en la residencia de mayores de Maracena, según la empresa gestora

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Junio de 2018

El Grupo Reifs, empresa gestora de la residencia de mayores de Maracena, ante las quejas del Ayuntamiento maracenero por la falta de aire acondicionado en el inmueble, comunica que, "aunque se han elaborado tareas mantenimiento preventivo de la instalación de aire acondicionado del centro durante todo el año 2018, en el 14 de junio se detecta una avería en la máquina de aire acondicionado. El día 15 de junio, el servicio de mantenimiento realiza un diagnóstico de la avería en el que se detecta la rotura de la placa electrónica de la máquina. Dicha placa es imprescindible para la puesta en marcha de la máquina", explica en un comunicado.

La empresa continúa con sus explicaciones: "El lunes 18 de junio, se transfiere a Ferroli, servicio oficial de la máquina que debe suministrar la placa, el importe de la reparación de la placa averiada. Esta placa es colocada el día 26 de junio, mismo día en la que es suministrada por el servicio oficial de la máquina. Quedando el aire acondicionado completamente restablecido en el centro", indica.

"El jueves 15 de junio, como medida correctora de la avería la empresa compra 13 aparatos de aire acondicionado portátiles. Estos son ubicados en las zonas comunes del centro y en las habitaciones donde se encuentran residentes en condición de encamado. Garantizando una temperatura de confort, en estas zonas", finaliza su explicación el Grupo Reifs.

El Ayuntamiento de Maracena hizo público su malestar por las quejas recibidas de usuarios y dijo que si no se resolvía el servicio de aire acondicionado, iba a "tomar medidas".