El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Rescatados 47 inmigrantes, entre ellos dos bebés, en una patera

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 21 de Julio de 2015
La patera fue localizada a unas 13 millas al noroeste de la isla de Alborán. Fue avistada por un avión de la 'Operación Indalo' y localizada por el helicóptero Sasemar. Finalmente ha sido la Gardamar Polimnia la que ha rescatado a los inmigrantes y los ha trasladado al Puerto de Motril, donde voluntarios de Cruz Roja le han prestado una primera asistencia sanitaria. En la patera viajaban un total de 47 inmigrantes, 35 de ellos varones, dos bebés y 10 mujeres, tres de ellas embarazadas, que han sido trasladadas al Hospital.
Un agente de la Guardia Civil lleva en brazos a uno de los dos bebés rescatados.
IndeGranada
Un agente de la Guardia Civil lleva en brazos a uno de los dos bebés rescatados.

Salvamento Marítimo localizó a unas 13 millas al noroeste de la isla de Alborán una patera con 47 inmigrantes a bordo, entre ellos dos bebés y una mujer embarazada, que han sido trasladados al Puerto de Motril. 

La patera, en la que viajaban 35 hombres, 10 mujeres y dos bebés, ha sido avistada por un avión de la 'Operación Indalo' y localizada por el helicóptero Sasemar.

Finalmente, ha sido la Gardamar Polimnia la que ha rescatado a los inmigrantes, y los ha trasladado al Puerto de Motril. Una vez en el puerto, han recibido una primera asistencia sanitaria de los voluntarios de Cruz Roja.

Voluntarios de Cruz Roja de Motril atienden a los inmigrantes a su llegada al Puerto. indegranada