Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Te detallamos su decisiva intervención

Rescatado un matrimonio de ancianos atrapado dentro de una casa incendiada en Albolote

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
Dos agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al inmueble y, con paños húmedos en la cara, se adentraron para tratar de localizar a la pareja.
El suceso ocurrió en la calle Calderón.
Google Maps
El suceso ocurrió en la calle Calderón.

Un matrimonio de octogenarios ha sido rescatado en la madrugada de este viernes tras quedar atrapados en el interior de una casa incendiada en Albolote y ser evacuados al centro hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud para ser atendidos por intoxicación de humo inhalado durante el fuego.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 4:50 horas cuando los servicios sanitarios han alertado de que había un matrimonio de personas mayores atrapado dentro de una vivienda en llamas en la calle Calderón.

La decisiva intervención de Inocencia y Jorge

Según ha detallado un agente de la Policía Local de Granada a través de su cuenta de twitter, @Policia_Granada, fueron dos agentes de la Policía Local de Albolote, Inocencio y Jorge, los que llegaron en primer lugar al inmueble, y vieron a la mujer asomada en una ventana gritando que su marido estaba dentro y no sabía dónde se encontraba.

"A patadas derribaron la puerta de la casa, pero la cantidad de humo hacía imposible entrar". La situación, añade el agente en su explicación, "se hacía cada vez más complicada". Con la ayuda de una vecina, "tomaron unos trapos húmedos que se pusieron en la cara y se adentraron para rescatar al matrimonio". 

En el interior buscaron por las distintas estancias pero no lo localizaron, así que se dirigieron a por la mujer, "a la que sacaron en brazos". Fue en ese momento cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil  "y juntos se adentraron de nuevo para buscar al marido". 

En este nuevo intento lo localizaron en una de las habitaciones "tirado inconsciente en el suelo". "Lo rescataron y rápidamente fue atendido por el 061, que llegó al poco tiempo con los Bomberos".

El incendio ha sido extinguido tras afectar parcialmente a la vivienda.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. 

El hombre, estable dentro de la gravedad y la mujer, en Observación

El anciano permanece estable dentro de la gravedad, ingresado en la UCI del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves, mientras que su mujer, también rescatada tras el incendio, está en Observación de Urgencias del Virgen de las Nieves, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.