Ven al Parque de las Ciencias

Rescatadas 62 personas, entre ellas tres niños, de una patera a la deriva con el mar revuelto

Ciudadanía - P.F. - Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Los migrantes han sido trasladados al Puerto de Motril.
Alba Feixas
Los migrantes han sido trasladados al Puerto de Motril.

Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes al Puerto de Motril a 62 personas de origen subsahariano, entre ellas tres niños de corta edad, que habían sido rescatadas de una patera a la deriva en el Mar de Alborán.

Los migrantes, entre los que puede haber más menores -lo que se determinará con las correspondientes pruebas-, han llegado a la dársena granadina pasadas las 9.15 horas en la embarcación "SAR Maria Zambrano", que ha sido la encargada de salvarlos.

A su llegada, han sido atendidos por un dispositivo de Cruz Roja. Según la organización humanitaria, la mayoría de los inmigrantes se encontraba en buen estado de salud, aunque con los problemas derivados de tantas horas en el mar en tan adversas condiciones.

Tras ser atendido por el voluntariado de Cruz Roja han quedado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal ubicado en el puerto.

La patera fue localizada inicialmente por el avión Sasemar 101 en las cercanías de la isla de Alborán y fueron rescatados por el barco de Salvamento en torno a las dos de la madrugada. 

Las fotografías que firma Alba Feixas recogen la llegada al Puerto de Motril, donde voluntariado de Cruz Roja ha prestado una primera asistencia a estas personas:

Acogida y solidaridad para las personas migrantes