Campaña Inagra contenedor marrón.

Rescatadas 47 personas de una patera en Alborán, donde se busca a otras 43 en una segunda balsa

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 7 de Junio de 2018
A su llegada al Puerto de Motril han sido atendidas por Cruz Roja y posteriormente puestas a disposición de la Policía Nacional.
Llegada al Puerto de Motril de la embarcación de Salvamento Marítimo con el primer grupo de migrantes.
Alba Feixas
Llegada al Puerto de Motril de la embarcación de Salvamento Marítimo con el primer grupo de migrantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un grupo de 47 personas, entre ellas dos mujeres, de la patera que ocupaban a seis millas al sur de la isla de Alborán, que han sido trasladadas al puerto de Motril, y busca en la misma zona a otras 43, entre ellas cinco mujeres y un niño, en una segunda infraembarcación que habría salido también de la costa de Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras la recepción del primer aviso por parte de cooperantes acerca de la salida de estas pateras hacia territorio español este jueves, el organismo dependiente de Fomento ha movilizado a la embarcación Salvamar Hamal y al avión Cóndor II, que ha avistado a la primera de estas infraembarcaciones, en colores rojo y blanco, y que había salido de la zona de Tensaman.

La Salvamar Hamal se ha dirigido al lugar indicado para rescatar a estas personas, todos ellos adultos y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, estando a bordo a las 15,56 horas.

Según ha informado el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, Salvamento Marítimo le comunicó que trasladarían a los inmigrantes a Motril. El 112, a su vez, ha trasladado la información a Guardia Civil, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, para el operativo que se articula en estos casos.

En paralelo, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de una segunda patera con 43 personas, que habrían salido de la zona de Bouyafar, con un operativo en que ha movilizado a la embarcación Salvamar Caliope y ha dado aviso a un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera, en la zona del mar de Alborán.