Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

Rescatada una familia por un incendio en el Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Agosto de 2017
Bomberos rescatan a una familia por la escalera mecánica.
IndeGranada
Bomberos rescatan a una familia por la escalera mecánica.

Una familia ha tenido que ser rescatada de su vivienda al producirse un incendio en un piso de la calle Paraguay, en el Zaidín, junto a la Biblioteca de Las Palomas. 

El incendio se ha producido sobre las 19.00 horas en un segundo piso de la calle Paraguay número 5. Según informa Emergencias 112 y algunos vecinos, al parecer se ha originado por un aparato de camping gas, aunque aún no ha sido confirmado.

En el piso incendiado reside una pareja extranjera con dos menores, que salieron rápidamente al iniciarse el fuego, según explican varios vecinos de la zona, por lo que no se vieron afectados. Sin embargo, una familia del piso de arriba ha tenido que ser rescatada por los bomberos desde el balcón, a través de la escalera mecánica. 

La familia de la tercera planta espera en el balcón a ser rescatada. El incendio estaba justo debajo, en la segunda planta. indegranada

Esta familia, una pareja mayor y dos hijas, la mujer mayor con problemas de movilidad, se tuvieron que salir al balcón, ante la imposibilidad de salir por el interior del edificio a causa del humo, que se ha extendido rápidamente por el patio interior de bloque, con una gran columna que salía por arriba hacia el exterior que ha causado gran alarma y preocupación en el vecindario, que ha vivido momentos muy tensos de espera hasta la llegada de los bomberos.

La familia del tercer piso esperaba en el pequeño balcón a ser rescatada y sus miembros fueron bajados por la escalera mecánica hasta la calle. Los servicios sanitarios les atendieron por inhalación de humo y su estado nervioso por el susto, aunque no precisaron traslado hospitalario.