Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
CONTROLADO ESTA MADRUGADA, TRAS LA CONTUNDENTE ACTUACIÓN DE LOS MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES

La rápida actuación del Infoca evita una tragedia en el Parque Natural de Sierra Nevada

Ciudadanía - INDEGRANADA - Domingo, 11 de Julio de 2021
El amplio dispositivo consigue controlar de madrugada el incendio en un paraje cercano al río Maitena, en Güéjar Sierra. Te informamos.
Imagen de la zona en la que se ha declarado el incendio.
Plan Infoca
Imagen de la zona en la que se ha declarado el incendio.
La rápida y contundente actuación del amplio dispositivo del Plan Infoca que ha intervenido en el incendio declarado en la mañana de este domingo en un paraje del Parque Natural de Sierra Nevada, en Güéjar Sierra, ha evitado una tragedia.
 
Así se ha pronunciado el alcalde del municipio afectado, el popular José Robles, quien ha agradecido al Infoca y a la Junta de Andalucía su actuación.
El incendio, declarado en un paraje cerca del frecuentado río Maitena, próximo al Parque Nacional, ha quedado estabilizado poco antes de las 17.00 horas, aunque no extinguido, puesto que las llamas aún castigan la zona.
 
El sinistro ha quedado controlado sobre  las 3.00 horas, aunque y continúan en la zona las tareas para su remate y liquidación.
 
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha movilizado hasta un total de 55 bomberos forestales, más dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un camión autobomba y cinco medios aéreos para frenar la expansión del fuego.
 
Se trata de un avión pequeño de carga en tierra (TA-7), un avión de coordinación (ACOA-4) y tres helicópteros (MA-8 y LA-4 y el superpuma KA-40).
 
Información de referencia: