Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Reparar los actos vandálicos en la zona de la antigua Hípica costará 5.000 euros

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 4 de Mayo de 2017
La intervención municipal incluirá eliminación de pintadas y arreglos de revestimientos, paneles y falsos techos en la Biblioteca Francisco Ayala y su entorno.
La zona de la biblioteca está llena de pintadas.
IndeGranada
La zona de la biblioteca está llena de pintadas.

El Ayuntamiento de Granada ha presupuestado 5.000 euros para reparar los daños causados por actos vandálicos en el entorno de la Biblioteca Francisco Ayala, en la zona de la antigua Hípica de la capital granadina.

Lo ha hecho por vía de urgencia a petición de la asociación de vecinos del Zaidín, según ha destacado en una visita el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha anunciado el inicio "inmediato" de las actuaciones, una vez que se produzca la licitación de las obras, a finales de este mismo mes.

La intervención comenzará, según ha explicado el alcalde, con la eliminación de pintadas, la recuperación de los revestimientos cerámicos, los paneles de aluminio y los falsos techos, así como con un plan de limpieza general de los accesos a la Biblioteca Francisco Ayala y al parking público, entre otras actuaciones. Para ello se ha previsto un presupuesto de casi 5.000 euros que será asumido por Gegsa, empresa pública que tiene encomendada la gestión del aparcamiento de la Hípica.

Francisco Cuenca se ha comprometido, además, a atender otra petición de la asociación de vecinos que demanda "una solución permanente y definitiva para que se ponga fin a este tipo de actos vandálicos". En este sentido, el regidor granadino ha anunciado que los técnicos del Ayuntamiento de Granada están valorando la posibilidad "de hacer una cerramiento metálico en las zonas que están permanentemente ensuciadas o rotas, utilizando materiales similares a los instalados en la fachada de en la Biblioteca Francisco Ayala".

Tras asegurar que estas actuaciones vandálicas son obra de un reducido grupo de personas que enturbian la vida y la imagen "de la inmensa mayoría de vecinos", Cuenca se ha comprometido a intensificar la presencia en la zona de la Policía Local de barrio, que patrullará de forma permanente durante las últimas horas de la tarde "que es cuando más se producen este tipo de actos".