Recicla, para respirar un aire más limpio

Realizan trabajos preventivos en cortafuegos que discurren por 58 municipios

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 28 de Mayo de 2018
Los trabajos emplean maquinaria pesada.
junta de andalucía
Los trabajos emplean maquinaria pesada.

 

 

La Junta de Andalucía, a través del Operativo Infoca, lleva a cabo en Granada trabajos preventivos, con empleo de máquinas pesadas, en las líneas de cortafuegos que discurren por 58 municipios de la provincia.

La delegada provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha destacado durante una visita realizada a una de las obras que se ejecutan en Jayena "la importancia de estas acciones que ayudan a minimizar, reducir o aminorar la expansión de un posible incendio forestal, minimizando con ellas sus devastadoras consecuencias".

La actuación afectará a 1.297,01 hectáreas, "lo que permitirá volver a tener, ante la llegada de la época estival, todas las infraestructuras de defensa, o al menos aquellas situadas en zonas con mayor problemática, dispuestas a cumplir su función ante un posible incendio forestal".

Las 1.297,01 hectáreas donde se desarrollarán los trabajos mecanizados corresponden a 58 municipios de la provincia, contando con una inversión que supera los 550.000 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Los trabajos comenzaron el pasado 1 de marzo.

Etas labores de prevención se realizan en base a una planificación técnica forestal de carácter plurianual por parte de la Consejería, que es la administración competente para diseñar y ejecutar los Planes de Prevención por Incendios Forestales en los montes públicos de su propiedad y otros montes de ayuntamientos, o de particulares que tengan establecido algún tipo de acuerdo, consorcio o convenio al respecto.