Recicla la ropa que ya no usas.
Se dieron a la fuga y tras una persecución fueron detenidos

Un rastro de cogollos de una bolsa rota lleva a la Policía Local hasta un alijo de 25 kilos de marihuana

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Mayo de 2019
La intervención fue posible después de que una patrulla en labores de seguridad ciudadana sorprendiera a dos individuos cargando droga en una furgoneta.
Marihuana intervenida.
Policía Local de Granada
Marihuana intervenida.

La Policía Local de Granada se ha incautado de un alijo de 25 kilogramos de marihuana tras sorprender a dos individuos cargando droga en una furgoneta en El Fargue. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 19.15 horas cuando dos agentes en labores de seguridad ciudadana vieron a dos individuos cargando una furgoneta en el Camino Viejo de El Fargue. En ese momento los agentes comprobaron que una de las bolsas estaba rota y, además de desprender un fuerte olor a marihuana, de su interior iban cayendo cogollos de la droga. 

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, la patrulla paró y en ese momento los dos individuos subieron al vehículo para escapar. Los agentes reaccionaron rápido y le cortaron el paso para impedir que se incorporaran a la vía. Ante ello, los ahora detenidos abandonaron el vehículo y prosiguieron la huida a pie. 

Tras una rápida persecución los agentes les dieron alcance. Estos, una vez interceptados, ofrecieron "una gran y activa resistencia" a ser detenidos. 

Los agentes hicieron una exhaustiva inspección del vehículo y encontraron una bolsa -con varis roturas- con unos 100 gramos de marihuana, además de paquetes de bolsas para envasar al vacío y 12 focos LED. 

Precisamente esa bolsa rota dejó un rastro de cogollos que llevó a los agentes hasta una corrala abandonada. En su interior encontraron un alijo que, una vez pesado, arrojó 25,3 kilogramos de cogollos de marihuana.

Otro de los rastros los llevó hasta una vivienda. Sus inquilinos accedieron a que los agentes entraran e inspeccionaran el inmueble. Según la Policía Local, había una pasillo laberíntico con habitaciones franqueadas con puertas metálicas y cerraduras de seguridad. Varias de esas habitaciones estaban abiertas y una tercera conducía a un edificio colindante, al que no pudieron acceder al encontrarse el acceso cerrado. Los agentes sospechan que en el interior había una plantación indoor, por el olor que desprendía. 



A los dos detenidos se les incautó, además, dinero. En total 2.505 euros, además de tres móviles de alta gama. 

Al poner a los dos arrestados -de 47 y 37 años y nacionalidad española- a disposición judicial, junto a la droga y el dinero, la Policía Local también informó del resultado de la inspección ocular al inmueble cerrado.