Ven, conoce la provincia de Granada.

El PSOE de Órgiva pide la dimisión del alcalde (PP) por no paralizar unas obras, sin permiso, en el Barranco del Carrizal, Lugar de Memoria

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Los socialistas denuncian que Raúl Orellana haya optado por "el silencio, en lugar de aclarar todo lo relacionado con esta actuación que supone un insulto a las víctimas del franquismo".
Las máquinas seguían trabajando esta semana en las obras.
P.V.M.
Las máquinas seguían trabajando esta semana en las obras.

El PSOE de Órgiva ha pedido la dimisión del alcalde de esta localidad, Raúl Orellana (PP), por “no paralizar” unas obras que se están llevando a cabo, sin permiso, en el barranco del Carrizal, espacio protegido por ser Lugar de la Memoria.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado la actitud “irresponsable” del regidor, a quien ha pedido que “intervenga de una vez para garantizar la legalidad”.

La socialista ha denunciado que Orellana y su equipo de gobierno hayan optado por el “silencio, en lugar de aclarar todo lo relacionado con esta intervención que supone un insulto y un agravio a las más de 4.000 víctimas de la represión franquista que se encuentran en la zona y a sus familiares”.

Así, ha lamentado que no haya dado respuesta a las dos peticiones de información registradas por el grupo municipal socialista, en cuya solicitud se incluía conocer la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Órgiva para realizar dicha actuación, copia del proyecto de actuación en el citado lugar y copia de la autorización de la Consejería de Cultura y Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

“No solo han hecho caso omiso a esa petición, si no que no han hecho nada para paralizar los trabajos en una zona tan sensible como es el barranco del Carrizal”, ha expuesto Blanco quien ha añadido que, “con esta manera de proceder, la derecha demuestra una vez más que no le importa nada la memoria de quienes lucharon por los valores democráticos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista”.

Por ello, la socialista ha remarcado que con este episodio queda demostrada la “desconsideración” que el alcalde ha proferido a todas las víctimas y sus familias, con una obra que, según hemos podido conocer tras la intervención de la Guardia Civil, no cuenta con las autorizaciones perceptivas, lo que le incapacita para representar a todas y todos los orgiveños”. 

Más información: