Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PSOE critica que el comedor social del distrito Norte ofrece comida escasa y de poca calidad

Ciudadanía - EP - Lunes, 13 de Julio de 2015
Hay días en que "de primero hay garbanzos y de segundo, garbanzos", asegura un usuario. El horario, de 12,30 a 13,30 horas, tampoco se ajusta a las necesidades de quienes acuden al comedor, según los socialistas.
Concejales del PSOE conversan con usuarios del comedor.
PSOE
Concejales del PSOE conversan con usuarios del comedor.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto este lunes el "malestar" de los usuarios del comedor social del distrito Norte que da de comer cada día a 50 personas, "en muchas ocasiones su única comida del día", y ha exigido el arreglo de las "deficiencias" de este espacio.

La concejal socialista Jemima Sánchez ha asegurado que los usuarios llevan "cerca de un año" reclamando una reunión con los responsables del gobierno local "sin que desde el pasado mes de octubre se les haya dado respuesta" y ha apuntado que se trata de "personas que están en una situación difícil y se merecen toda la dignidad del mundo no sólo con un servicio de calidad sino recibiendo respuesta por parte del equipo de gobierno quien no se ha dignado a recibirlos".

La socialista ha explicado que el comedor social del distrito norte es el único gestionado por el Ayuntamiento, porque, si bien en La Chana hay otro, "es de copago y para personas mayores" y ha apostillado que los usuarios se quejan de la "escasez en los platos y la falta de variedad y calidad".

En cuanto al horario, de 12,30 a 13,30 horas durante los días laborales, "deja poco margen de maniobra a estas personas que si tienen una entrevista de trabajo o hacer gestiones difícilmente pueden ajustarse al horario" y ha lamentado que "para el PP los domingos y festivos estas personas no tengan derecho a una comida digna".

La socialista ha pedido al concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, que "atienda a los usuarios de un centro que no ha visitado nunca, ni siquiera en campaña para hacerse la foto" y ha reiterado que es "un derecho reconocido y un servicio que se tiene que prestar con todas las  garantías".

Uno de los usuarios del comedor, Rafael Payá, ha relatado que las  personas que acuden al comedor son "personas normales y corrientes que no han tenido suerte en la vida" o, como en su caso, que "después de cotizar más de 30 años la crisis se los ha llevado por delante" y ha aseverado que han pedido en "varias ocasiones una cita al Ayuntamiento" refiriéndose, por otro lado, "a la escasez de la comida, dándose días que de primero hay garbanzos y de segundo garbanzos".

En este sentido, ha reiterado la petición de los usuarios de que les concedan una  cita "en la que se les escuche" y se ha mostrado dispuesto a participar en la confección de los menús e, incluso, ha pedido que el espacio del comedor que tiene un uso diario de dos horas, se les dejara para poder reunirse.