El PSOE alerta del "retraso" en la campaña de recogida de hojas y advierte de posibles accidentes
El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha dado este jueves la voz de alarma al estimar que existe un "retraso" del Gobierno de Carazo en el plan municipal de recogida de hojas del otoño que cada año se pone en marcha en la ciudad. Así, el socialista ha alertado al equipo de gobierno “del retraso que se está produciendo este año” y de “la situación que presentan numerosas calles y parques de la ciudad donde la acumulación de hojas ya está suponiendo un peligro para los granadinos y granadinas”.
Las críticas socialistas se producen pese a que el Ayuntamiento anunció el pasado 19 de octubre que adelantaba la campaña de recogida de hojas y hace dos semanas informó del despliegue de operarios municipales por más de 500 calles para recoger las hojas caídas.
El concjeal socialista ha lamentado que “la gestión del PP en materia de limpieza en la ciudad esté provocando una situación que podemos tildar de auténtico caos en todas y cada una de las diferentes campañas que con normalidad se venían haciendo en los últimos años”. “No sabemos qué ocurre, cómo ha desmantelado Carazo la organización y la programación anual, pero el hecho es que las montañas de hojas se acumulan en la ciudad sin que se resuelva la situación en semanas”, afirma Calvo.
Como ejemplo, el edil se ha referido a la situación del Distrito Beiro, “con espacios públicos como el de la Antigua Cárcel donde está claro que los servicios de limpieza llevan semana sin pasar, y otros puntos de la ciudad donde la dejadez es papable provocando el malestar de los vecinos”.
En este sentido, Calvo ha recordado que esta campaña de recogidas de hojas, “como la campaña de recogida de semillas, se lleva a cabo con el objetivo principal de evitar accidentes, caídas y peligros para los viandantes, ya que la combinación de hojas y agua en las calles es un cóctel muy peligroso que puede acabar con caídas y huesos rotos”. Por todo esto, “desde el PSOE exigimos al gobierno de Carazo que intensifique un plan que desconocemos por qué no está funcionando” y que “aclare a los grupos de la oposición el porqué de esta ineficacia en la gestión de un área que desgraciadamente se les está atragantando”.
Calvo se ha referido además a que en las próximas semanas con la llegada de la Navidad “hay que estar prevenidos y precavidos, como es el caso de Gran Vía donde los Ginkgo Biloba están a punto de llegar al punto álgido en la caída de sus hojas”.