Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El programa 'Vacaciones en paz' lleva 160 paquetes con bienes básicos a menores saharauis

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Cajas con bienes de primera necesidad para los campamentos de refugiados saharauis.
diputación
Cajas con bienes de primera necesidad para los campamentos de refugiados saharauis.

‘Vacaciones en paz’, el programa de acogida que promueve la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui, en colaboración con la Diputación de Granada y la Fundación Caja Rural, y que tuvo que ser suspendido este verano debido a la pandemia, ha enviado este año cajas solidarias a los menores saharauis.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, participó este martes en Gójar en los últimos preparativos antes de mandar las 160 cajas que contienen productos de primera necesidad: ropa, alimentos, material escolar y de higiene, a los campamentos saharauis. Estuvieron presentes también el presidente de la asociación, José Manuel Pérez Castillo, el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, y un representante de la Fundación Caja Rural.

Según ha recordado la diputada, la institución viene colaborando en el proyecto ‘Vacaciones en paz’, que en años anteriores ha permitido a más de un centenar de niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf (Argelia), pasar el verano en Granada con familias de acogida temporal.

“Este verano no pudimos contar con el acompañamiento de los menores”, ha indicado De la Rosa, y ha destacado el proyecto alternativo planteado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui para llevarles cajas con material escolar, farmacéutico y alimentos, que han donado las familias que en los últimos años han acogido a menores.

“La situación por la pandemia es dura para todos, pero muchos más para los niños y niñas que viven en los campamentos saharauis”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social y ha subrayado que las cajas que van a recibir los menores “llevarán dentro toda la ilusión” y les permitirán mantener los lazos afectivos con sus familias de acogida temporal.