A prisión un hombre por supuestos abusos sexuales a sus cuatro sobrinos cuando eran menores
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro sobrinos suyos cuando eran menores de edad.
El titular del Juzgado le atribuye un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento, al entender que hizo valer su posición de adulto respecto de sus sobrinos, y le mandó a prisión tras tomarle declaración el pasado viernes, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Aunque los abusos habrían ocurrido hace tiempo, es ahora cuando han sido denunciados, aunque algunas de las víctimas todavía no han alcanzado la mayoría de edad, según han agregado las mismas fuentes.
Los hechos, que ha avanzado el diario 'Ideal', fueron denunciados ante la Guardia Civil y, según sostiene este medio, ocurrieron en un domicilio familiar, donde el ahora detenido aprovechaba la confianza que en él habían depositado sus hermanos al dejarle a sus hijos cuando no podían cuidarlos por motivos laborales o de fuerza mayor.