El presidente de Cruz Roja destaca en una visita a Motril la labor del voluntariado, "columna vertebral" de la organización
El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha elogiado este miércoles en Motril la labor de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que en sus palabras representan la "columna vertebral" sobre la que se asienta la institución y le aportan la fortaleza necesaria.
Senent ha participado en la toma de posesión del nuevo delegado especial de la Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva Vallejo, ha destacado, entre los valores que une a los voluntarios de esta institución, el "compromiso demostrado con la ayuda que prestan por mejorar la vida de los más vulnerables", algo que queda patente, ha dicho, cada vez que intervienen en la llegada de una patera al puerto, o en cualquiera de las actividades que se organizan.
"Trabajan con entrega y esfuerzo por mantener unos valores, algo que no sería posible sin la ayuda de administraciones y empresas que confían en nosotros y quieren formar parte de esta gran familia", ha agregado Senent, en un acto que ha contado también con la participación de la alcaldesa de Motril, Flor Almón.
En España la organización cuenta con 200.000 voluntarios que, según ha subrayado el presidente de Cruz Roja, están preparados para intervenir en cualquier momento.
Esta institución cuenta en toda España con más de un millón trescientos mil socios, así como con 25.000 empresas colaboradoras.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano, ha dado la enhorabuena al nuevo delegado especial "por embarcarse con ilusión" en esta nueva responsabilidad al mando de Cruz Roja en Motril.
Según informa Europa Press, Escribano ha remarcado la responsabilidad que exige el cargo, en el que Esteva, según ha mantenido, "hará una extraordinaria labor en la dirección comarcal de la organización humanitaria más importante del mundo, en la que las palabras humanidad y solidaridad son elementos esenciales que hay que llevar por bandera".
"Pensé que Cruz Roja era un buen lugar para trabajar por aquellos cuyas condiciones de vida eran desfavorables", ha señalado Esteva, cuando ha explicado las razones por las que se hizo voluntario de la organización humanitaria.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha referido a la figura del presidente saliente, Manuel Gutiérrez, quien, "con tanto cariño, ha presidido esta institución" en la ciudad costera granadina, con base en "su solidaridad, altruismo y compromiso con los menos favorecidos".
Almón, a quien han acompañado en el acto el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, la edil Mercedes Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal, ha agradecido al presidente de Cruz Roja Española que se haya acercado hasta Motril para "conocer, de primera mano, los proyectos e iniciativas" que la institución realiza en la ciudad.
Representantes de Cruz Roja con las autoridades asistentes al acto. p.f.
Junto a los presidentes provincial y local de Cruz Roja, Francisco Escribano y Gerardo Esteva, Senent ha visitado las instalaciones del centro de acogida temporal de Inmigrantes que tiene la Cruz Roja en Motril y ha conocido el trabajo que se despeña nada más llegar una patera al puerto granadino.