El PP ve "demagógica y preocupante" la solicitud al Gobierno de ampliar la Policía Local

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 24 de Agosto de 2017

La pretensión del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de solicitar al Gobierno central medios materiales y permiso para ampliar la plantilla de Policía Local y su formación es, a juicio de la portavoz del grupo del PP, Rocío Díaz “demagógica y preocupante”.

Según Díaz, “la competencia de la Policía Local corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Granada, quien debe responsabilizarse de organizar debidamente sus fondos y cumplir con la legislación vigente” Por ello, la portavoz del PP ha lamentado que Cuenca “trate de utilizar al Gobierno de España para tapar su notoria incapacidad de gestionar, en este caso a la Policía Local”. “Es preocupante que haga demagogia con este asunto, máxime en un momento tan delicado como el actual”, subrayó.

Díaz exige a Cuenca que “cumpla con su deber, gestione y gobierne”. Así, en cuanto a los medios materiales o número de efectivos que integran la Policía Local granadina, la portavoz recordó al alcalde que “se trata de asuntos de su competencia. Lo que debe hacer Francisco Cuenca es destinar fondos a dignificar los medios policiales y no a otras cosas que quizá le den más publicidad pero no son tan rentables políticamente, en lugar de pedirle a Rajoy que le compre material a la policía local”.

Díaz mostró su “perplejidad” al “no entender como Cuenca es capaz de utilizar un tema tan sensible como la lucha antiterrorista para pedir al Gobierno que les deje incrementar el gasto. ¿Por qué  no lo hicieron antes?” “La respuesta es que no tiene capacidad para gestionar, ni previsión y ahora aprovecha la ocasión para ocultar este hecho implicando al Gobierno de Rajoy. Granada no merece un alcalde que no sepa priorizar ni administrar sus recursos y eso es precisamente lo que le reclamamos al señor Cuenca”.

“En estos momentos no buscamos la foto del alcalde, queremos eficacia” declaró. En esta misma línea, Rocío Díaz exigió al primer edil “gestión, responsabilidad, discreción para no generar alarmas, unidad y trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La portavoz del PP en el consistorio capitalino declaró que “para instalar bolardos y gestionar adecuadamente tanto la Policía Local como sus cometidos no es necesario que Rajoy replantee las tasas de reposición de funcionarios, que son iguales para todos los municipios, salvo que no cumplan con la ley”.

Por último, y respecto al Gobierno de España, Díaz recordó a Francisco Cuenca que “ha sido precisamente el gobierno quien siempre ha llevado la iniciativa  en lo referido a asuntos graves como por ejemplo el protocolo realizado para solucionar el problema de los cortes de luz ocasionados por el cultivo de marihuana”. “El alcalde ha sido convocado a una reunión el próximo martes para hablar sobre la lucha antiterrorista. Esperemos que el Ayuntamiento tenga los deberes hechos y sus planes de reacción preparados porque no querríamos pensar que este anuncio que ha hecho es una mera cortina de humo para tapar sus desvergüenzas y el descontrol existente en el Ayuntamiento respecto a la gestión de la Policía Local”, finalizó.