El PP pide un plan de actuación contra las pinturas vandálicas en la capital
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la "mala imagen" que proyecta la ciudad a los visitantes y a los propios granadinos, toda vez que sus calles "se encuentran tomadas por más grafitis y más pintadas que nunca”.
Así lo afirma la concejal del PP Pepa Rubia, para quien "el aumento del fenómeno urbano de las pinturas vandálicas supone, al igual que la falta de limpieza de la ciudad o la recogida de residuos urbanos fuera del contenedor, un tema recurrente de quejas vecinales por el impacto, la contaminación visual y el malestar que genera en todos aquellos granadinos que ven degradadas sus viviendas o sus calles por este motivo”.
Según Pepa Rubia, “hasta ahora no nos habíamos encontrado nuestra ciudad con tantas pinturas de este tipo y, una vez más, el gobierno municipal socialista de Paco Cuenca mira para otro lado y se limita a poner en marcha medidas que son pan para hoy y hambre para mañana y no deja de ser pura campaña electoral”.
Muestra de ello, según el PP, es que los granadinos "se dirigen a nosotros para quejarse y trasladarnos su malestar en persona o a través de envíos de cientos de fotografías por WhatsApp que evidencian el estado lamentable en el que se encuentran las calles de Granada”.
La edil popular ha criticado que “el partido socialista ha anunciado a bombo y platillo una campaña de eliminación de grafitis en vallas y muros municipales, por supuesto, con la ayuda del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, y hemos podido comprobar cómo van apareciendo de nuevo este tipo de pintadas, a medida que se van limpiando". “Para poder luchar eficazmente contra esta lacra, es preciso hacer más”, dice Rubia, quien ha indicado que “las medidas preventivas y disuasorias intensificando la vigilancia policial y con sanciones brillan por su ausencia”.
La concejal del PP ha denunciado el “abandono y la falta de gestión del PSOE en la ciudad”, cuyo alcalde, Paco Cuenca, “lo primero que debería hacer es trabajar, decidirse a gestionar y dar soluciones”.
Pepa Rubia ha exigido al equipo de gobierno socialista y a Paco Cuenca que “se pongan del lado del ciudadano y del vecino que sufre las pintadas y los grafitis y les faciliten la retirada de las pinturas de sus fachadas, pero no con una medida ridícula como una rebaja en la tasa de ocupación de vía pública”. Rubia ha reprochado que “estaría bueno que cobren a un propietario por estar en la acera repintando su fachada, su puerta o su persiana”.
Asimismo, Rubia ha pedido al alcalde socialista Cuenca que “no engañe más a los ciudadanos, que no venda humo, y ponga de una vez en marcha un ‘Plan de actuación contra las pinturas vandálicas’ de manera integral, serio y ordenado, con actuaciones dirigidas a poner fin a este tipo de vandalismo”.