Ven, conoce la provincia de Granada.

El PP censura la "falta de información" sobre el traslado del Hospital Clínico al del PTS

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 29 de Junio de 2016

El PP de Granada ha censurado este miércoles la "falta de información a los ciudadanos" sobre el traslado del Hospital Cínico al del PTS y ha considerado que esta "opacidad" va a generar "una confusión innecesaria" a los pacientes durante las primeras semanas o meses de funcionamiento del centro.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha celebrado la apertura del Hospital del PTS, "tras cinco años cerrado --ha dicho-- por la falta de inversión del PSOE", pero ha criticado el proceso "oscurantista" con el que "se ha hecho todo" en los últimos cuatro años.

Valero ha tachado de "inconcebible" que buena parte de la información "de servicio público" al ciudadano vaya a ser ofrecida entre el jueves por la tarde y el sábado "en un desembarco de consejeros solo con el objetivo de protagonizar políticamente el traslado".

"A esta altura la mayoría de la información sobre el nuevo hospital es desconocida por la población que no sabe a qué hospital tiene que ir en cada caso; pero a eso se suma falta de información sobre, por ejemplo, el transporte público o sobre el aparcamiento que, de manera insólita para un hospital de nueva construcción, no es gratuito", ha declarado Valero.

A su juicio, está información debería conocerse desde hace semanas para que los ciudadanos puedan planificar sus desplazamientos.

Por otra parte, ha lamentado que tras la fusión hospitalaria "Granada haya pasado de contar con dos hospitales generales a tener solamente uno por una decisión exclusivamente política, basada en criterios de ahorro económico", advirtiendo de que se ha hecho "en contra de toda la opinión de los profesionales del sector".

"Algo falla en una decisión política cuando absolutamente todos los implicados en esa decisión están en contra, desde los sindicatos de enfermería o médicos, hasta las organizaciones profesionales pasando por la práctica totalidad de los trabajadores, sin olvidar tampoco al ámbito docente de la Universidad de Granada", ha advertido Valero.