Recicla la ropa que ya no usas.

El PP celebra la instalación de la videovigilancia en el Albaicín pero lamenta la demora, que atribuye a "la inoperancia" de Cuenca

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Diciembre de 2017
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, recuerda que se trata de una medida que el PP dejó "prácticamente hecha".
Ediles del PP en una visita al Albaicín.
PP
Ediles del PP en una visita al Albaicín.
  • El PP reprocha a la Junta que durante su mandato 'mirara siempre para otro lado' cuando le trasladaba su preocupación por las pintadas.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha afirmado que “ya era hora de que la videovigilancia para el Albaicín llegase, después de la continua parálisis y anuncios de fechas para su instalación que Cuenca incumplió reiteradamente, a pesar de que el trabajo ya se lo había dejado hecho el PP”.

Díaz se ha pronunciado una vez que el primer edil haya anunciado que “finalmente será a partir de enero cuando el Albaicín contará con vigilancia por cámaras, una medida tan importarte para salvaguardar nuestro patrimonio y que impulsó el PP”.

De hecho, la popular reiteróha reiterado que “esa medida estaba prácticamente culminada cuando Cuenca llegó al gobierno local, contando incluso con el visto bueno de la comisión de vigilancia de la Subdelegación”. Sin embargo “y a pesar que ya hemos denunciado en varias ocasiones esta inacción, el gobierno socialista ha demostrado una total inoperancia y desinterés por agilizar la contratación de la empresa instaladora”. La portavoz del PP ha recordado que ya “en febrero de 2016, el TSJA aprobó la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el Albaicín y no entrarán en funcionamiento hasta casi dos años después por la relajación del señor Cuenca”.

Además ha criticado a la Junta de Andalucía por haber "mirado para otro lado siempre que hemos trasladado nuestra preocupación por la realización de pintadas en nuestro patrimonio, sin darse prisa por ejecutar su limpieza. Ahora que el gobierno ha cambiado de color político, parece que la Junta ha recordado que monumentos como el Arco de las Pesas, el Palacio de Dar Al-Horra, El Bañuelo o la Casa de Zafra existen”. 

Por ello, ha reclamado a la Administración autonómica que “no lo abandone nunca más”. “Nuestro patrimonio debe ser protegido y debidamente cuidado todos los días, no cuando la Junta considere que el color político de quien gobierna le agrada más para proceder a cumplir con sus obligaciones”, concluyó.