La Policía rescata a dos hombres, atrapados por la nieve en su vehículo en la Sierra de Baza
Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el la Sierra de Baza a dos hombres de 63 y 64 años, que se habían quedado atrapados en su vehículo por el temporal y les era imposible moverse del lugar.
Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 proveniente del servicio de emergencias 112 alertando que un familiar acompañado de un amigo se habían desplazado a primera hora de la tarde al Parque Natural de la Sierra de Baza para hacer senderismo y que en el último contacto con ellos manifestaron que estaban a una altitud de 1.800 metros y que comenzaron el descenso, y al no volver a tener noticias de ellos, ya que los teléfonos de los desaparecidos se encontraban apagados o fuera de cobertura, llamaron al servicio de emergencias por temor a que les hubiera ocurrido algo.
Rápidamente los agentes iniciaron la búsqueda por una zona en la que según los familiares es el lugar donde suelen frecuentar cuando salen a hacer senderismo, pero fue infructuosa al no encontrarse los desaparecidos en las inmediaciones.
Posteriormente se inicia una segunda búsqueda con un radio de localización más extenso, dificultada por la peculiaridad de la zona, la altitud y la adversidad climatológica, y localizaron de madrugada a los desaparecidos en un camino forestal de difícil acceso.
Los hombres se encontraban dentro de su vehículo, atrapados por el temporal y tapados con unas mantas, a la espera de ser rescatados, ante la imposibilidad de moverse del lugar. Fueron trasladados en el vehículo policial y dejaron el de los desparecidos en dicha zona, ya que su vehículo se encontraba inmovilizado debido a la nieve acumulada.
El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza.