Un policía nacional libre de servicio de Linares detiene 'in fraganti' en Granada a un atracador

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 11 de Marzo de 2019
Pistola simulada que le fue intervenida.
Policía Nacional
Pistola simulada que le fue intervenida.

Un Policía Nacional de Linares (Jaén) que se encontraba libre de servicio ha detenido a un atracador que había asaltado a punta de pistola un establecimiento de alimentación de la zona centro de Granada, según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía en Jaén.

El detenido es un hombre, de 53 años, con antecedentes policiales anteriores por hechos similares. Los agentes han intervenido una pistola simulada, un cuchillo, un pasamontañas, un par de guantes y una bufanda de cuello, así como, en un registro domiciliario, las llaves del vehículo, que ya ha sido recuperado.

Los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas del pasado 6 de marzo cuando el agente libre de servicio se encontraba en un domicilio y escuchó una fuerte discusión en la calle donde observó a dos varones forcejeando que salían de un establecimiento de alimentación, mientras que uno de ellos llevaba cuchillo de grandes dimensiones.

El policía bajó rápidamente hasta la calle donde, tras identificarse, desarmó y redujo al individuo con la colaboración del empleado del establecimiento, quien momentos antes había sido amenazado y agredido en la cabeza con un arma para robarle.

En el lugar, esperaron a que llegaran los agentes, que descubrieron que el detenido portaba en los bolsillos un cuchillo, un par de guantes, un pasamontañas y una bufanda de cuello, efectos que intervinieron.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la continuación de las investigaciones y tras una serie de comprobaciones llevaron a cabo un registro domiciliario en el que intervinieron un casco, dos teléfonos móviles y las llaves de un vehículo que resultó haber sido sustraído por un individuo a punta de pistola el pasado día 4 de marzo en la zona de la Bola de Oro de Granada. Finalmente, también recuperaron el vehículo estacionado en la vía pública en Maracena, que fue devuelto a su propietario.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de la persona detenida.