Los agentes llegaron al inmueble para dar cumplimiento a una orden de localización ordenada por un Juzgado

La Policía Local interviene 310 plantas de marihuana y medio kilo de cogollos en una operación con un detenido

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Octubre de 2018
Los agentes desmantelaron una vivienda dedicada al cultivo de esta droga.
Marihuana y utensilios para su cultivo localizados en el piso.
Policía Local
Marihuana y utensilios para su cultivo localizados en el piso.

Agentes de la Policía Local de Granada desmantelaron este jueves una vivienda que dedicaba todas sus habitaciones al cultivo de marihuana, en una operación con un detenido en la que se incautaron de 310 plantas de marihuana y 570 gramos de cogollos de esta droga.

La operación se llevó a cabo sobre las 11:00 horas del jueves, cuando la unidad policial se personó en un domicilio de la Zona Norte a fin de dar cumplimiento a una orden de localización permanente ordenada por un Juzgado de la capital.

Como los bloques y pisos de la zona carecen de numeración, los agentes procedieron a llamar a uno de los pisos de la planta a la que hacía referencia el mandamiento. Al abrir la puerta el morador los policías locales "observaron la habitación repleta de plantas de marihuana, con la instalación eléctrica con evidentes signos de encontrarse manipulada, así como toda clase de útiles utilizados para el acondicionamiento del lugar y así poder favorecer a la rápida germinación de las plantas".

Una vez en el interior los agentes observan que "todas y cada una de las habitaciones del inmueble se encontraban perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala, arrojando un total de 310 plantas en total así como una bolsa de las utilizadas para envasar al vacío con 570 gramos de cogollos listos para su comercialización".

Ante tal situación se procede a la detención de un joven de 31 años de edad y de nacionalidad española.

Las plantas, los cogollos de marihuana y los útiles utilizados para el cultivo de la droga quedaron depositados en dependencias policiales a fin de ser puestas a disposición judicial.

En el inmueble quedó una unidad de Policía Local a la espera de que los técnicos de Endesa se personaran a fin de cortar el suministro  de electricidad obtenido de forma fraudulenta.