La zona es frecuentada por deportistas

La Policía Local de Granada protege dos aljibes sin cubrir en Los Rebites

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 31 de Enero de 2019
El propietario de los terrenos en los que se encuentran tiene un plazo de 72 horas para tomar las medidas necesarias para evitar el peligro que representan.
La Policía Local ha señalizado con vallas los aljibes mientras el propietario toma las medidas para cubrirlos.
Policía Local
La Policía Local ha señalizado con vallas los aljibes mientras el propietario toma las medidas para cubrirlos.

La Policía Local de Granada ha adoptado medidas de carácter urgente y provisional para proteger dos aljibes sin cubrir en la zona de Los Rebites, mientras el propietario de los terrenos toma las medidas pertinentes para acabar con el riesgo potencial que representan. 

La situación de estos dos aljibes, con unos tres metros de profundidad y un diámetro interior de dos metros, fue conocida por la Policía Local a través de las redes sociales y del propio Ayuntamiento de Granada, que alertó también a la Jefatura. La zona en la que se encuentran es frecuentada por deportistas y utilizada también como lugar de paseo para las mascostas. 

Dado que suponen un potencial peligro, los agentes han colocado de manera provisional vallas metálicas amarillas para señalizarlos. 





Los aljibes, en los que se acumulan residuos, tienen unos 3 metros de profundidad y dos de diámetro. Foto: Policía Local Granada

Los dos aljibes se encuentran en terrenos de propiedad particular y la Policía Local ha dado cuenta a la Concejalía de Urbanismo para que requiera a su titular "de forma urgente" con objeto de que éste "tome las medidas pertinentes para cubrir los aljibes y, en todo caso, que desaparezca cualquier potencial peligro de caída de personas y/o animales".

Esta medida de carácter urgente establece un plazo de 72 horas para que el particular tome las medidas necesarias, y de no ser así, el Ayuntamiento de Granada ha informado de que actuará de forma subsidiaria.





Los aljibes se encuentran en unos terrenos de propiedad privada en Los Rebites, en el límite entre la capital y Huétor Vega, en una zona frecuentada por deportistas y utilizada también para pasear con mascotas. Al estar descubiertos, la Policía Local alerta de que representan un riesgo ante posibles caídas de personas y animales. Fotos: Policía Local de Granada