La Policía Local de Granada organiza las I Jornadas de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
Celebradas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el objetivo del encuentro es ofrecer a las víctimas información sobre la normativa, el proceso judicial y los recursos disponibles.
La concejala Raquel Ruz presidió las jornadas celebradas este jueves.
Policía Local
La concejala Raquel Ruz presidió las jornadas celebradas este jueves.

La Policía Local de Granada ha celebrado las I Jornadas de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género 2017, celebradas el pasado jueves, en el marco de los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo de estas jornadas era "generar un espacio de encuentro sobre la violencia de género, con la finalidad de ofrecer a las víctimas la información sobre la normativa, el proceso judicial y recursos disponibles en esta materia". 

Según ha informado la Policía Local, el acto estuvo presidido por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, acompañada por el superintendente jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, el intendente de Servicios Especiales de la Policía Local de Granada, José Antonio Rebollo, la agente para la Igualdad, técnica responsable del Programa Municipal contra la violencia de género, Margarita Rosino, y el jefe provincial de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellano. 

En estas jornadas el colectivo de la Policía Local ha expresado su repulsa a este tipo de violencia, reflejado en la exposiciones llevadas a cabo por el superintendente jefe del Cuerpo y por el intendente responsable del Grupo de Mujer y Menores.

Además, se han expuesto las líneas estratégicas del servicio policial en la materia y la puesta a disposición a las víctimas de todos los integrantes de la Unidad de Mujer y Menores, así como de sus mandos en cuanto a asesoramiento y protección; reconociéndose el valor y el interés de las mismas por las participantes.

Este espacio de encuentro ha planteado cuestiones de máximo interés que ha permitido conocer nuevas realidades tanto de profesionales especialistas, como de los responsables policiales, pues se han expuesto numerosas vivencias y circunstancias sufridas en primera persona por las víctimas.