Disfruta de la Feria del Corpus 2019
Operación contra el cultivo y tráfico de droga

La Policía Local de Granada desmantela una plantación de marihuana en un zulo excavado bajo un bloque de viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Enero de 2019
Los agentes intervinieron 136 plantas de marihuana y cortaron el suministro eléctrico por riesgo de incendio debido a los enganches ilegales.
En la imagen se aprecia a agentes de la Policía Local ya en el interior del habitáculo excavado.
Policía Local Granada
En la imagen se aprecia a agentes de la Policía Local ya en el interior del habitáculo excavado.

La Policía Local de Granada desmanteló este miércoles una plantación de marihuana en un zulo excavado bajo un bloque de viviendas. 

Según ha informado la Policía Local a través de su cuenta oficial de twitter, la operación se desarrolló en la Zona Norte de la capital. Bajo el bloque de viviendas se había excavado un zulo, al que se accedía por una pequeña puerta, y en el interior se cultivaba la marihuana. Para ello había enganches ilegales a la red eléctrica. Por ese motivo los agentes tuvieron que cortar el suministro eléctrico, ante el riesgo de incendio por los enganches ilegales.

En la operación fueron intervenidas 136 plantas de marihuana. 

Según la información ampliada por la Policía Local en una nota de prensa, la droga estaba en estado de floración para ser recolectada. 

El acceso a la plantación se hacía por una abertura unos 50 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. En el interior, los agentes localizaron la plantación co 136 macetas de cannabis sativa y toda la instalación necesaria de iluminación y ventilación conectada de forma fraudulenta al suministro eléctrico.

La Policía Local ha explicado que tras comprobar el enganche ilegal a la red eléctrica de la plantación, se observaron también otras 13 conexiones fraudulentas. Ante el riesgo de sobrecarga y posibilidad de incendio, se procedió por parte de operarios de Endesa al corte del suministro del bloque en cuyos bajos se localiza la plantación de marihuana.