La Policía Local de Armilla evita que un joven se arroje al vacío desde su balcón

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

La Policía Local de Armilla ha impedido que un joven se precipite desde el balcón de su domicilio, según informa el Ayuntamiento armillero. Los hechos se produjeron la noche del 12 de noviembre, cuando la patrulla policial de servicio fue alertada por Guardia Civil de que una persona se encontraba muy exaltada en el balcón de su domicilio con intención de arrojarse al vacío.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local, quienes, una vez localizaron al joven, observaron cómo se encontraba en pijama, con el cuerpo en la parte exterior del balcón, y gritando “¡dejadme en paz, me quiero suicidar!”.

En ese instante, una de los componentes de la patrulla se dirigió rápidamente hacia el domicilio, mientras el otro funcionario permaneció en la vía pública intentando tranquilizarle. Una vez en el domicilio, el agente se dirigió hacia el balcón y en ese momento el joven se soltó da de la baranda, con el fin de precipitarse, pero el agente llegó a tiempo para sujetarlo con gran dificultad y logró tenerlo agarrado hasta la llegada del segundo agente.

Entre los dos policías le introdujeron en el interior del balcón, pero continuó oponiendo gran resistencia con la intención de tirarse a la calle. Finalmente lo trasladaron al interior del domicilio, al que acudieron los servicios sanitarios,

Los agentes sufrieron varias lesiones de carácter leve durante el forcejeo que evitó la precipitación al vacío de esta persona.