Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Exigen un compromiso con el mantenimiento de las políticas de igualdad

Las plataformas por la igualdad y contra la violencia machista llaman a "seguir plantando cara al machismo"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
En un comunicado, la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada condenan y muestran su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de la vecina de Caniles.
Concentración este jueves en Caniles, en la que también participó la Plataforma 25N.
Ayto.Caniles
Concentración este jueves en Caniles, en la que también participó la Plataforma 25N.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada manifiestan en un comunicado conjunto su más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio ocurrido en la provincia, el asesinato machista de Mary. Los colectivos, con una larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género, trasladan su solidaridad y apoyo a la familia y a los amigos y amigas de la víctima. 

"Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad", subrayan para instar a los ayuntamientos de la provincia a destinar fondos, que trasfiere el Gobierno de la nación a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a promover campañas de concienciación dirigidas a la sociedad y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratadas.

"Salir de la violencia es posible y es responsabilidad de todas y de todos", afirman las plataformas que muestran su apoyo a la labor que desarrollan las asociaciones de mujeres en calidad de "verdaderos agentes sociales". Las plataformas exigen "el compromiso de mantener políticas de igualdad".

"¡Nos queremos vivas! ¡Erradicar la violencia de género es responsabildad de todas y de todos!"