Las plataformas Granada por su salud y Trabajadores de Hospitales condenan las amenazas denunciadas por Candel
Los miembros de las plataformas en defensa de la sanidad pública Granada por su salud y Trabajadores de Hospitales -protagonistas de la movilización ciudadana en contra de la fusión y a favor de los dos hospitales- han querido expresar su "más contundente rechazo" a las amenazas denunciadas por el doctor Jesús Candel, que incluían pintadas con sus hijos en el centro de una diana. “Nos parece intolerable que se amenace a una familia y a niños pequeños”, dicen en un comunicado.
Las plataformas han señalado que la movilización ciudadana en favor de la sanidad pública para exigir dos hospitales completos ha aglutinado muchas asociaciones y colectivos diversos, con ópticas y visiones diferentes por un proyecto común; que "el doctor Candel ha actuado como catalizador de la movilización, que ha conseguido mediante presión ciudadana un compromiso político de reversión, que, a día de hoy no se ha cumplido en plazos ni efectuado de forma palpable y visible como pueden comprobar día a día los ciudadanos y los profesionales de la sanidad".
"Denunciamos estas amenazas y declaramos que éstas no van a amedrentar el movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública que aún tiene mucho por lo que luchar", indican. “Aquí y ahora defendemos que los plazos de la desfusión se aceleren pero además tenemos que evitar que se apruebe la Ley de Sostenibilidad de la Sanidad Andaluza cuya aprobación supondría más recortes sanitarios, nuevas fusiones hospitalarias y una merma en la ya muy afectada atención médica primaria”, finaliza el comunicado.