Un verano en el Parque de las Ciencias.

La plataforma 'Di NO a las torres de alta tensión' convoca una manifestación el 13 de abril en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2019
La línea proyectada por Red Eléctrica prevé 362 torres y una subestación en Saleres "que destruirán y arruinarán nuestras comarcas y nuestra vida", afirma el colectivo ciudadano.

La plataforma ciudadana 'Di NO a las torres de alta tensión' de la Alpujarra y Valle de Lecrín han convocado una manifestación para el 13 de abril que partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Carmen "contra las políticas de la Red Eléctrica Española (REE) y sus torres de alta tensión con las quieren destrozar la Alpujarra y el Valle de Lecrín", afirman en un comunicado. 

El colectivo se opone "al proyecto de 362 torres de alta tensión y una subestación en Saleres que destruirán y arruinarán nuestras comarcas y nuestra vida", asegura la plataforma.

Fotomontaje de cómo quedarán las torres de alta tensión por el Valle de Lecrín. 'Di NO a las torres'

Según indica, la línea de alta tensión proyectada seguirá hacia Berja y Málaga, y las torres han sido ya instaladas en algunos puntos de España "y en otros ha vencido la cidadanía (Lalín, Catasos)". Según informan las plataformas, "se trata de un proyecto de REE de líneas de transporte de electricidad de Marruecos a Francia, importando la energía de Marruecos más barata que la española ya que Marruecos no paga el impuesto por el CO2 y esto ha llevado y está llevando a la quiebra a muchas empresas productoras españolas".

"Hemos decidido aunar nuestra peticiones contra la mala gestión y los abusos de los que somos víctimas por parte de la REE y esto nos une a tod@s", afirma el colectivo ciudadano.

La plataforma convoca a toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones, comunidades, plataformas, coordinadoras… a manifestarse "contra los abusos de Red Eléctrica Española" que resume en los siguientes puntos:

  • "Contra su mala política y mala gestión. 
  • Contra la subida incontrolada de los precios de un bien común.
  • Contra la infraestructura de alta tensión en zonas Innecesarias. 
  • Contra el mal abastecimiento en algunas zonas de Granada. 
  • Contra su absolutismo al decidir e imponer sus infraestructuras. 
  • Contra su falta de transparencia y oscurantismo. 
  • Contra su monopolio. 
  • Por la autogestión energética".

La manifestación partirá de Plaza del Carmen hacia Reyes Católicos y Gran Vía, para llegar a los jardines Del Triunfo, donde se realizará una concentración.